LLAMADO A VECINOS A INTEGRARSE A PROYECTO AGUA POTABLE EL PINAR

por | 01/07/2016

Reiteramos el llamado para que realicen el último esfuerzo para motivar a sus vecinos para que se integren al Proyecto Agua Potable El Pinar, ya que en ésta última semana son muchos los vecinos que han consultado como integrarse y no vayan a quedar afuera por reaccionar a última hora.

Les informamos que son solo 300 cupos, de los cuales ya hay 160 inscritos.

A los vecinos que señalan que se integrarán una vez que la red de agua potable se construya, les debemos indicar que sería imposible, ya que el Proyecto de Ingeniería que se está desarrollando y el Contrato suscrito con ESVAL, es sólo para 300 arranques o medidores y no podrían integrarse posteriormente si no quedan cupos disponibles y si quedaran cupos, la Asamblea acordó que se les cobre el doble de lo que hayamos pagado quienes apoyamos desde el principio este importante proyecto.

Les recordamos que nuestro sector está fuera del área concesionada de ESVAL y luego de una gran lucha de más de 3 años, nuestro Directorio logró con la ayuda de algunas Autoridades y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que ESVAL firmara con nuestro Directorio un CONTRATO ESPECIAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, obligándonos los vecinos a financiar la red de agua potable. ESVAL nos indicó en su oportunidad, «que era la única posibilidad para que pudiésemos tener pronto agua potable, ya que ellos se demorarán muchos años más en ampliar su área de concesión porque no cuentan con los recursos necesarios».

Por éste motivo los vecinos estamos financiando con recursos propios el Proyecto de Ingeniería y luego la construcción de la Red de Agua Potable del Proyecto Agua Potable El Pinar, para que podamos instalar los medidores en nuestras propiedades.

No pudimos postular el Proyecto Agua Potable El Pinar a los Fondos de Desarrollo Regional, por no contar aún con el Proyecto de Ingeniería.

En la última reunión preguntamos a la Asamblea, si estaban dispuestos a esperar unos dos años más, para presentar el Proyecto de Agua Potable El Pinar a Financiamiento Regional, indicándonos que no, que siguiéramos adelante con el Proyecto Agua Potable El Pinar sólo con los vecinos comprometidos en ayudar a financiarlo, y que el Proyecto de Alcantarillado por ser más costoso, lo postuláramos posteriormente a Financiamiento Regional.

Por último, queremos ser majaderos en esta materia, deseamos que se integren más vecinos y puedan cubrir los 300 cupos, para que todos salgamos favorecidos y se puedan reducir los costos.

LA DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *