Los ciudadanos que homenajearon despidiendo masivamente al Presidente Aylwin, por haber sido un político creíble, consecuente y austero, entregaron al mundo político un claro mensaje.
La Sra. Ximena que siguió el funeral por televisión, nos señaló: «Los politicos si desean que volvamos a creer en la política, deben seguir el legado que deja Don Patricio, trabajando para servir a los ciudadanos y no sirviéndose de ellos».
Don Juan que nos indicó que había derramado más de una lágrima en la despedida de Don Pato, señaló: «Como me gustaría que los políticos pudiesen reconocer sus errores, para que volvamos a creer en ellos, al menos hoy la Presidenta del PDC dio el primer paso al pedir perdón a nombre de su partido».
La ciudadanía más que confrontación quiere entendimiento, si el Presidente Aylwin demostró que con la democracia de los acuerdos se pudo avanzar, por qué no intentarlo nuevamente.
Ojalá que los discursos pronunciados en los distintos homenajes que le brindaron a Don Patricio, permita a muchos jóvenes integrarse y participar en politica, ya que un cambio generacional le daría una renovación a la forma y el estilo de hacer política en nuestro país, buscando más el entendimiento que la confrontación.
Si trabajamos unidos, políticos y ciudadanos, podremos avanzar más rápido para buscar soluciones prácticas e inteligentes a los problemas de nuestros compatriotas.
Estoy cierto que muchos estarán dispuestos a seguir el legado de Patricio Aylwin «un gran estadista», «un hombre bueno», que con su conducción nos permitió un tránsito pacífico a la democracia, luego de una dictadura de 17 años.
AMIGAS Y AMIGOS, TODOS INVITADOS A CAMBIAR!
DON PATRICIO PUEDE DESCANSAR EN PAZ, SU LEGADO SERÁ UN EJEMPLO A SEGUIR!