Los parlamentarios deben legislar para que sea beneficiado con la herencia, exclusivamente el hijo o los hijos, el familiar o los familiares, el vecino o los vecinos, el amigo o los amigos, que cuiden efectivamente al adulto mayor hasta el último de sus días, otorgándole los cuidados, protección, atención médica, alimentación, esparcimiento, un lugar cómodo y limpio donde vivir, etc.
Situación que deberá acreditarse al fallecer el Adulto Mayor, con 3 testigos, 1 Asistente Social y 1 Médico que periódicamente controlaba al Adulto Mayor, para certificar que fue dignamente y efectivamente bien cuidado.
Les aseguro que de esa forma no escucharemos más noticias de abandono de algún adulto mayor.
Ahora para los Adultos Mayores que no tengan bienes, familiares o amigos, «debe ser el Estado de Chile el responsable de crear en cada ciudad un HOGAR DE ANCIANOS con personal idóneo, para cuidarlos con la dignidad que merecen».
Si te gusta está idea, te invito a compartirla con tus vecinos, familiares, amigos y con las autoridades de tu comuna, provincia o región, para que alguien se motive y se pueda convertir en ley.
Muchas gracias.
Saludos y bendiciones.
Gentileza: Radio Bendiciones Chile Digital https://chiloe.digital/radiobendiciones/
Nota: Les recuerdo que todos, más tarde o más temprano llegarán a ser Adultos Mayores y necesitaran cuidados y protección.