PRESIDENTE PIÑERA PARA BENEFICIAR A MILES DE FAMILIAS DE CLASE MEDIA AYUDARA A REGULARIZAR SUS LOTEOS.

por | 26/10/2018

Fuentes confiables nos señalan que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a ayudar a miles de familias de clase media a regularizar sus loteos irregulares, para que puedan obtener subsidios del estado y vivir con más dignidad.

La mayoría de estas familias pudieron comprar con un gran esfuerzo un sitio en el campo o en la playa gracias al precio y en muchos casos por las facilidades que les otorgaron, para arrancar de Santiago o de las grandes urbes por los altos precios de las casas y de los arriendos, por los graves problemas  de locomoción, drogadicción, delincuencia, etc.

Estas fuentes confiables de la Presidencia, nos señalan que como se trata de un grave problema social que se arrastra desde hace mas de 50 años, se pretende solucionar con una ley especial al igual como se hizo con los cerros de Valparaíso.

Además, una vez regularizados sus loteos podrán optar  a subsidios del estado para crear una APR (Agua Potable Rural) y/o Cooperativas de Agua Potable y Alcantarillado para obtener las concesiones necesarias de la Super Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), “si es que las empresas sanitarias junto a los municipios no asumen el compromiso de ampliar sus zonas de servicio” para proveerles de agua potable y alcantarillado.

Felicitaciones para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para todas las autoridades que están dispuestas a colaborar para el éxito de dichas regularizaciones, ya que le entregarán la dignidad y tranquilidad necesaria a miles de familias chilenas a lo largo y ancho de nuestro país.

Las estadísticas indican que la mayoría de los predios loteados en forma irregular estuvieron por años sin ser cultivados o utilizados, o sea prácticamente estaban abandonados, en cambio hoy día le han brindado una solución habitacional a miles de chilenos y chilenas.

Por lo anterior, más que criticar, condenar o enjuiciar, debemos trabajar unidos para solucionar los problemas, ya que no puede ser un pecado que los ciudadanos de clase media sueñen o aspiren a tener una solución habitacional digna para vivir o para veranear en el campo o en la playa con sus familias sin molestar a nadie.

¡CHILE DEBE CRECER Y DESARROLLARSE CON JUSTICIA Y EQUIDAD!

¡CHILE DEBE PREMIAR A LAS PERSONAS QUE CON ESFUERZO Y TRABAJO TRATAN DE LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!

¡AYUDEMOS A CONSTRUIR Y NO A DESTRUIR!

RECUERDA: TV EL TABO ESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *