NOTARÍA KRIMAN DE SAN ANTONIO OFRECE TRÁMITES GRATUITOS PARA ABUELITOS, NO VIDENTES Y DISCAPACITADOS.

por | 09/07/2018

2018-07-09 21.47.44

Carabineros, Bomberos, y voluntarios de la Cruz Roja son otros favorecidos con este beneficio de la notaría Kriman.

Jenson Kriman (34), uno de los notarios más jóvenes de Chile, hoy está en San Antonio en reemplazo del notario Francisco Fuenzalida, que tenía su oficina en avenida Centenario 286.

Es un tipo afable, rápido cercano. Mientras hablamos con él firma documentos, sin perder el hilo de la conversación y con una energía que impresiona.

Se denomina un fiel representante de la camada de notarios jóvenes por lo que está apostando la Corte Suprema, y se lo toma en serio. Se percibe su mano al entrar a la renovada notaría ubicada donde mismo estaba Fuenzalida; está todo muy limpio y casi no hay filas. Además se aprecia un sistema de cámaras de vigilancia que Kriman monitorea en una pantalla de 42 pulgadas de su oficina. En Ella supervisa todo lo que está pasando en su notaria.

PASADO LEGAL

Kriman se ha desempeñado como asesor legal en instituciones tanto públicas como privadas, además ha sido profesor adjunto en diversas universidades en la Quinta Región. Su último cargo fue el de notario público titular de Quintero – Puchuncaví, el cual ejerció durante los últimos cuatro años.

“Se presentó esta oportunidad, postulé y me vine para acá. En Quintero tenía la cosa armada con un edificio de 400 metros cuadrados. Ahora estoy empezando de cero”, comenta el enérgico ministro de fe.

TRÁMITES GRATUITOS

La nueva camada de notarios jóvenes son “los que tenemos nuestro foco en el servicio. Yo también fui usuario del sistema notarial, entonces sé lo que la gente espera”, confiesa el abogado.

En la entrada de su notaría hay un cartel pegado en la pared (foto de la derecha) que señala que se ofrecen servicios gratuitos para los mayores de 75 años, no videntes, personas con capacidades diferentes, bomberos, carabineros, entre otros. “Creo que nuestro quehacer se enmarca dentro de una responsabilidad pública-social, por eso trabajamos con hartos funcionarios que están bien capacitados y ponemos algunos trámites al servicio de quienes más lo necesitan“, relata Kriman.

NOTARIOS EN LA MIRA

Un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) puso a los ministros de fe en la mira. El documento dice que los notarios de regiones ganan hasta 16 millones, pero Kriman asegura que más de tres cuartos de ese dinero se distribuye en sueldos de los funcionarios, arriendos e impuestos. “Todos siempre me dicen, pero es que tú firmas nomás, pero cada vez que lo hago, a la vez estoy hipotecando mi cargo”, cuenta Kriman.

Para funcionar mejor el jóven notario cree que “sería sano estandarizar los precios”.

TECNOLOGÍA

La notaría Kriman tiene todo computarizado y con firma electrónica. Además, todos los trámites cuentan con un número asociado que al ingresarlo en la página web de la notaría (www.notariasanantonio.cl) se puede ver el documento de manera digital.

Con respecto a las crítica que como gremio han recibido en el último tiempo, en cuanto a que son un organismo anacrónico, Kriman hace un mea culpa y dice que “nos hemos dado cuenta que es error de nosotros, los notarios, no informar sobre la función que ejercemos en la sociedad”

“CREO QUE NUESTRO QUEHACER SE ENMARCA DENTRO DE UNA FUNCIÓN PÚBLICA-SOCIAL”

Gentileza: Diario El Líder de San Antonio. Este reportaje fue publicado el viernes 29 de Junio de 2018 y consideramos muy interesante compatirlo con UDS.

Creo muy importante señalarle a mis vecinos y vecinas de El Tabo y de la Provincia de San Antonio, que la Notaría Kriman brinda una excelente atención a todos los usuarios, los invito a conocer el cambio positivo que experimentó la función notarial con la llegada de la NOTARÍA KRIMAN a nuestra Provincia, visítela con toda confianza en Centenario 286 San Antonio”

Noticia en desarrollo…

Recuerda: TV EL TABO ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

¡CONTAMOS CONTIGO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *