ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE JUNTA DE VECINOS APROBÓ CON APLAUSOS GESTIÓN DE DIRECTIVA

por | 01/05/2016

Los vecinos que asistieron a la Asamblea General Anual de la Junta de Vecinos Chile España El Pinar aprobaron con aplausos gestión desarrollada por la Directiva.

Entre los principales acuerdos adoptados están los siguientes:

1.-Se acordó cambiar por enfermedad al Tesorero Luis Jiménez, en su reemplazo fue elegida la socia Marianela Erazo.

2.-Se acordó que el Proyecto de Agua Potable seguirá adelante con los socios que han cancelado la cuota de $45.000.- para el Proyecto de Ingeniería. (La Directiva acordó otorgar un último plazo hasta el 30 de Julio de 2016, para cancelar la cuota de $45.000.- del Proyecto de Ingeniería a los vecinos rezagados, hasta completar los 300 cupos).

3.-Se acordó oficiar a Carabineros, Municipalidad, Gobernación, etc., que todo trámite que pretenda  realizar alguna persona deberá llevar la firma  de la Directiva y el timbre de la Junta de Vecinos.

4.-Se acordó estudiar la expulsión conforme a los Estatutos de algunas personas que en este último tiempo a través de whatsapp se han dedicado a injuriar y calumniar a nuestras Autoridades y a la Directiva, arrogándose proyectos que fueron solicitados por el Directorio con mucha antelación como seguridad vecinal, el cambio de luminarias, instalación de señaleticas, atención de mascotas, motoniveladora, limpieza y retiro de basura, etc. y por emitir comentarios dañinos para la organización vecinal.

5.-Se acordó oficiar a Carabineros, Investigaciones, Seguridad Ciudadana del municipio, etc., que la únicas personas autorizadas para realizar gestiones de Seguridad Vecinal a nombre de la Junta de Vecinos Chile España El Pinar, son los miembros del Directorio y el Coordinador de Seguridad Vecinal, Carlos Tapia P., los que recibirán la información de los Delegados de Seguridad Vecinal para oficiar a las autoridades correspondientes.

6.-Se acordó que los socios tendrán un plazo de 15 meses para ponerse al día con las cuotas sociales. (Se pretendió condonar la deuda a  los morosos y que los nuevos socios empezaran a cancelar desde su ingreso,  pero los socios asistentes no lo aceptaron, ya que indicaron: «Para que tengan los mismos derechos, los socios nuevos deben cancelar sus cuotas desde que se inició el Proyecto Agua Potable Noviembre de 2012, como lo hicimos nosotros, ya que de otra forma, sería subirse ahora que estamos a un paso de concretarlo»). (La cuota mensual es de $1.000.-, si una persona ingresa hoy como socio de la Junta de Vecinos, para poder obtener los beneficios del Proyecto Agua Potable El Pinar, deberá cancelar $43.000.- en 15 cuotas).

7.-Se acordó otorgar todo el respaldo al Directorio para que siga desarrollando su efectivo trabajo en beneficio de la comunidad y repudiar enérgicamente a las 4 personas que están debidamente identificadas y que solo han tratado de contaminar con su veneno el positivo accionar de la organización vecinal. Si pretenden estas personas, seguir con su accionar negativo y una de ellas tratando de hacerse la víctima, pese al rotundo rechazo que le otorgó la asamblea, se autorizo a la Directiva publicar sus nombres y estudiar acciones legales.

8.-Se acordó que el Proyecto de Alcantarillado, debido a que la Facultad de Ingeniería incluirá una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en el Proyecto de Ingeniería que se encuentra realizando, por su alto costo, tendremos que recurrir a un financiamiento Regional o Nacional, con la ayuda de nuestras autoridades.

9.-Se acordó que todo vecino que sufra un robo, asalto, amenazas, etc., deberá solicitar ayuda a la Junta de Vecinos para hacer la denuncia ante las autoridades policiales, detallando los artículos robados y el tipo de amenazas, para representarle en los Tribunales.

Durante la semana, publicaremos segunda parte de los acuerdos logrados en la Asamblea General Anual de la Junta de Vecinos Chile España El Pinar. ¡Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo!

Para sus consultas: Whatsapp: +56942426825 – Celular: 966848198 – E-mail: panoramacomunal@gmail.com

En el siguiente  link, conozca todo sobre la cuota y los números de las Hijuelas por donde pasará la red del Proyecto Agua Potable El Pinar:   PROYECTO AGUA POTABLE EL PINAR

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *