NOTICIA PROYECTO DE AGUA POTABLE EL PINAR. (08/12/2022).

por | 08/12/2022

HACE CASI 10 AÑOS, LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS (SISS) SOLICITÓ UN PRONUNCIAMIENTO A ESVAL EL 03/04/2013 PARA AMPLIAR SU TO (TERRITORIO OPERACIONAL) PARA OTORGARNOS AGUA POTABLE.

Hoy que es día festivo, les ruego leer la Carta Certificada del 03/04/2013 enviada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) al Gerente General de ESVAL, en donde en el Número 5 le solicita un pronunciamiento sobre las medidas que adoptará la Empresa ESVAL y la factibilidad de ampliar el área de atención actual en la localidad de El Tabo, la que como se indicó NO SE CONDICE CON EL ÁREA URBANA ACTUAL y el número de viviendas existentes fuera de TO (Territorio Operacional), y para cuyos efectos, se otorga un plazo no superior a 10 DÍAS HÁBILES a contar de la notificación legal del presente oficio».

UDS. se preguntarán, ¿Que ha faltado entonces para que ESVAL se obligue a solicitar a la SISS, la ampliación de su TO (Territorio Operacional), para que nos otorgue agua potable? Yo les respondo, «SOLO HA FALTADO UNIDAD, VOLUNTAD Y COMPROMISO POLÍTICO, PARA QUE LA COMUNIDAD EN CONJUNTO CON NUESTRAS AUTORIDADES NOS PONGAMOS DE ACUERDO Y LE EXIJAMOS A ESVAL, LO QUE LA SISS LE EXIGIÓ HACE CASI 10 AÑOS A TRAVÉS DE LA CARTA CERTIFICADA QUE PUBLICAMOS, UN PRONUNCIAMIENTO PARA SOLICITAR LA AMPLIACIÓN DE SU TO (TERRITORIO OPERACIONAL. AHORA SI ESVAL NO QUIERE HACERLO, LA LEY FACULTA A LA SISS PARA LLAMAR A LICITACIÓN PÚBLICA, PARA QUE OTRA EMPRESA QUE SE INTERESE, NOS OTORGUE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO «.

Nota: Logramos que la SISS enviara esa Carta Certificada a ESVAL, luego de un tremendo trabajo que desarrollamos cuando fuimos Dirigentes de la Junta de Vecinos Chile España El Pinar, antes de renunciar para constituir el Comité de Adelanto El Pinar.

Por lo anterior, considero que ya es tiempo que la comunidad organizada en conjunto con nuestras autoridades comunales, regionales y nacionales, le exijamos a ESVAL que solicité la ampliación de su TO (Territorio Operacional), para que nos otorgue agua potable y alcantarillado, ya que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está dispuesta a otorgarle dicha ampliación de su TO (Territorio Operacional), apenas lo solicite, ya que no es justo que las familias tabinas tengan que pagar $10.000.- por m3 de agua de dudosa calidad a los camiones algibes.

En lo personal, reitero por enésima vez, «ESTOY DISPONIBLE PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD Y A NUESTRAS AUTORIDADES A GOLPEAR TODAS LAS PUERTAS QUE SEAN NECESARIAS PARA CONCRETAR ÉSTE IMPORTANTE PROYECTO SOCIAL, PERO SIN CHAQUETEO, SIN SEÑALAR QUE ESTÁN DISPUESTOS A AYUDAR Y POR DETRÁS DIGAN TODO LO CONTRARIO».

Saludos y bendiciones.

Carlos Tapia P.

Presidente

Comité de Adelanto El Pinar

Personalidad Jurídica 302

Director

Radio El Tabo 106.5 FM

Comuna de El Tabo.

WhatsApp: +569 42426825

E-mail: panoramacomunal@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *