LAMENTABLE VOTACION DE ALGUNOS PARLAMENTARIOS QUE DEBERIAN DEFENDER LOS DERECHOS CIUDADANOS.

por | 17/03/2016

Por Carlos Tapia.

Creo que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás, pero tengo la profunda convicción que no se puede imponer a otros lo que creemos que puede ser lo mejor.

Por lo anterior, encuentro que sólo un pensamiento totalitario y no democrático, llevó a estos parlamentarios a votar en contra de la despenalización  del aborto sólo por tres causales específicas, como que la vida de la mujer esté en serio peligro, que el feto sea inviable y por violación.

No entiendo como no fueron  capaces de ponerse en el lugar de las mujeres, parece que no es suficiente para estos parlamentarios que una mujer haya sido violentada sexualmente, si no, que como si fuera poco, la deseaban condenar a mantener durante 9 meses un embarazo no deseado, para que sufriera día a día recordando dicha vejación.

Con esto no condeno a quien piense distinto, pues considero que aquella mujer que no desee abortar puede perfectamente no hacerlo aunque exista una ley que lo permita, pero no tenemos ningún motivo para seguir criminalizando a las mujeres que desean abortar, por la razones ya expuestas.

Creo que llegó el momento para que las mujeres alcen la voz y castiguen con su voto cuando corresponda a aquellos y aquellas que pretendieron seguir condenandolas  y negandoles  el sagrado derecho que tiene toda mujer de discernir en conciencia que camino tomar con su cuerpo.

Como una reflexión, me gustaria saber donde estaban estos seudo defensores de la vida, cuando en nuestro país se mataba, exterminaba y encarcelaba a las personas y se censuraba por pensar distinto.

Ojalá las familias puedan comentar lo ocurrido hoy en el Congreso, ya que más de alguna lección podríamos aprender, para que nunca más un grupo minoritario pretenda darnos ejemplos de moral.

Por último, un agradecimiento y un reconocimiento público de la ciudadanía, a los parlamentarios que gracias a su voto, lograron  la aprobación de la despenalización del aborto por las 3 causales indicadas, que sin lugar a dudas dignificara a nuestras mujeres.

¡Felicitaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *