IDEAS Y PROYECTOS PARA AYUDAR A NUESTRA NUEVA ALCALDESA O ALCALDE DE EL TABO.

por | 09/03/2020

Estimadas amigas y estimados amigos, como una forma de colaborar como Director de Radio El Tabo 106.5 FM, como Presidente del Comité de Adelanto El Pinar y de la Corporación para el Desarrollo Social de El Pinar y como vecino de la comuna de El Tabo, he decido dar a conocer algunas TAREAS BÁSICAS, obtenidas conforme a conversaciones que sostuve con vecinos y vecinas en diferentes sectores de la comuna, a las que nos indicaron, debe dedicar todo su esfuerzo, trabajo y dedicación, la nueva Alcaldesa o el nuevo Alcalde  junto a los Concejales, Funcionarios, Dirigentes Sociales y Vecinos en general:

1)Desarrollar un gobierno pluralista, democrático y participativo para que todos nos comprometamos a ayudar a nuestras autoridades para que les vaya bien en su gestión, ya que si les va bien, todos los tabinos y tabinas seremos beneficiados.
2)Nombrar como asesores a personas idóneas que le ayuden otorgándole ideas para desarrollar aquellos proyectos que son muy necesarios para que los tabinos y tabinas podamos tener una mejor calidad de vida.
3)Caminar toda la comuna, como una forma de reconocer los problemas existentes y que no se los cuenten.
4)Conversar con las personas, otorgando las audiencias que sean necesarias para que los vecinos sientan que su alcaldesa o alcalde les escucha y en un plazo no mayor de 15 días, otorgarle una respuesta por escrito a su domicilio, por si o por no a lo planteado, para no tener que esperar eternamente una respuesta ya que todos estamos dispuestos a aceptar una respuesta negativa, pero en forma oportuna.
5)Reunirse con los funcionarios, para darles a conocer que necesita de su apoyo para desarrollar su gestión, para que aquellos que no estén dispuestos a colaborar tengan la opción de renunciar y así otorgarle la posibilidad a otra persona que tenga las ganas, los conocimientos y el entusiasmo para apoyar con todo, a su alcaldesa o alcalde para lograr el progreso que El Tabo se merece.
6)Reunirse con todos los dirigentes sociales, para solicitarles su apoyo, para que le ayuden a dar a conocer las falencias de su sector habitacional y para informarles que los recursos son pocos por lo que se procurará al menos ir solucionando los problemas de a uno con la ayuda de la comunidad.
7)Solucionar la falta de matrícula en El Tabo para más de 300 alumnos. Construyendo un nuevo Colegio o ampliando los existentes. Cómo esta es una tarea urgente, se debe arrendar algunas casas para implementar las salas de clases necesarias para absorber dicha matrícula, evitando que los padres tengan que viajar a otras comunas diariamente para llevar al colegio a sus hijos.
8)Solucionar en forma urgente el grave problema sanitario que significa la gran cantidad de basura acumulada en varios sectores de la comuna. Es muy necesario que el municipio apoye con recursos a los emprendedores de la comuna para la creación de microempresas de reciclaje, ya que disminuiría considerablemente el volumen de basura a retirar.
9)Solucionar el grave problema sanitario de las miles de familias que no cuentan con agua potable y alcantarillado.
10)Solucionar el problema de falta de oportunidades y de trabajo para los tabinos y tabinas, apoyando a todos los emprendedores que deseen iniciar una actividad comercial en la comuna.
11)Permitir la regularización de sus viviendas a las miles de familias que han tomado la decisión de vivir en nuestra comuna. Una de las formas sería modificando el Plano Regulador.
12)Debe tener una comunicación franca con los concejales, funcionarios, dirigentes sociales y vecinos en general, para que comprendan el esfuerzo que está efectuando para sacar adelante las tareas y proyectos, y se comprometan a ayudarle.
13)Debe ocupar todos los medios de comunicación locales y las redes sociales para informar semana a semana a la comunidad tabina, los principales acuerdos, tareas y proyectos que nuestro municipio está desarrollando y para dar a conocer las trabas y/o la oposición que ha tenido que enfrentar. De esta forma evitará que los rumores o los pelambres que hacen algunas personas por desconocimiento, sigan circulando en nuestra comuna, ya que hacen mucho daño y no permiten muchas veces la concresion de importantes proyectos.
14)Debe comprometerse públicamente y comprometer a los concejales, a sacarse la camiseta de su partido político y ponerse la camiseta de la comuna de El Tabo, para gestionar la comuna en forma transversal, ya que ésta acción será bien vista por la comunidad, porque lo han solicitado los ciudadanos en las demandas sociales planteadas.
15)Mensualmente debe reconocer y premiar a aquellos funcionarios y funcionarias que se han destacado por atender bien a los vecinos y darle una pronta respuesta a sus inquietudes. Ya que no debe olvidar que los funcionarios, así como los concejales, deben ser sus principales colaboradores en la gestión.
16)Activar con fuerza el proyecto para otorgar alumbrado público e instalación de cámaras de seguridad para todos los sectores de la comuna, para inhibir a los delincuentes y no sigan cometiendo sus fechorías o aminorarlas al menos.
17)Crear un Centro Comercial para que la comunidad tabina no tenga que ir a comprar a otras comunas, como ocurre actualmente.
18)Crear un Mercado Municipal como lo tienen otras comunas.
19)Crear en el borde costero una red de restaurantes para que durante todo el año puedan visitarnos turistas para almorzar o cenar con vista al mar con cómodos y seguros estacionamientos, para brindar trabajo a  muchos tabinos y tabinas.
20)Otorgar la concesión de los parquímetros en la temporada estival a nuestros esforzados y sacrificados bomberos, para tengan los dineros suficientes para comprar y mantener sus implementos.
21)Ordenar el estudio para que nuestra comuna tenga una canción o himno que nos identifique a todos.
22)Debe apoyar con fuerza a las Ferias Libres y a las Ferias de las Pulgas, ayudándoles a postular algunos proyectos para que tengan buenos módulos y otorgarle buenos sectores donde ubicarse, ya que la comunidad mayoritariamente se abastece con ellos a precios muy convenientes lo que representa una significativa economía familiar.
23)Debe tener la mejor relación con Carabineros de Chile, apoyándoles si es necesario con importantes recursos para que puedan desarrollar de la mejor forma su labor policial.

Como no se trata sólo de hablar, me comprometo personalmente a asesorarles “gratuitamente”, para golpear las puertas que sean necesarias, del CORE (CONSEJO REGIONAL), de las SEREMIS, SUBSECRETARÍAS, MINISTERIOS, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, etc., para convencer a las autoridades y así, atraer los recursos para que las ideas y proyectos se puedan desarrollar en nuestra querida comuna de El Tabo.

Estimados amigos y estimadas amigas, les invito a sugerir alguna idea para ayudar a la nueva alcaldesa o alcalde, PARA QUE PUEDA PRIORIZAR, desarrollando aquellos proyectos que efectivamente la comunidad considere que son urgentes y necesarios.

Para tal efecto, me pueden enviar sus ideas o proyectos que consideren necesarios, por Whatsapp o pueden publicarlos en ésta misma página www.radioeltabo.cl

De antemano, muchas gracias por estar dispuestos a ayudar para que a nuestra nueva alcaldesa o alcalde junto a los concejales, les vaya bien en su gestión, ya que insisto, si a nuestras autoridades les va bien en su gestión, TODOS LOS TABINOS Y TABINAS NOS VEREMOS BENEFICIADOS.

SALUDOS Y BENDICIONES.

Carlos Tapia P.
Director
Radio El Tabo 106.5 FM
“dice lo que sabe y sabe lo que dice”
Presidente
Comité de Adelanto El Pinar y Corporación para el Desarrollo Social de El Pinar
Whatsapp +569 42426825

¡CONTAMOS CONTIGO!

¡EL TABO NOS NECESITA A TODOS!

“YO APRUEBO, PERO ACEPTARÉ Y DEFENDERÉ EL YO RECHAZO SI GANA EN EL PLEBISCITO”.

LO MISMO ME GUSTARÍA QUE LOS QUE VOTARÁN YO RECHAZO,  ACEPTEN Y RESPETEN SI GANA YO APRUEBO.

¡ESO ES DEMOCRACIA!

Recuerda: ¡TU VOTO VALE!

¡TE INVITAMOS A CONCURRIR A VOTAR EN EL PLEBISCITO DE LA CONSTITUCIÓN!

¡NO DA LO MISMO VOTAR POR CUALQUIER ALTERNATIVA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *