VECINOS DE EL PINAR ESTUDIAN PRESENTAR RECURSO DE PROTECCIÓN EN CONTRA DE CONAF.

por | 26/11/2019


Éste recurso de protección lo presentarán, debido a las altas multas impuestas por el Juzgado a algunos vecinos, por las denuncias efectuadas por la CONAF por cortar algunos eucaliptus y pinos de más de 15 metros de altura, pese a  representar un gravísimo  peligro para los vecinos.

Importante señalar que la ley dice que «sólo si la propiedad tiene más de 0,5 hectárea se deberá presentar un plan de manejo», por lo tanto, CONAF está vulnerando la normativa legal vigente, al  exigir un plan de manejo a las propiedades que están ubicadas en zona urbana y no en zona rural y tienen  menos de 0,5 hectárea.

Además, el Artículo 51 De las Prohibiciones de la Ordenanza Municipal de El Tabo exije a los vecinos no tener árboles de más de 10 metros de altura que estén ubicados a menos de 15 metros de las casas, ya que representan un serio peligro. Ésta misma Ordenanza Municipal indica que aquel vecino que no desee cortar dichos árboles, tiene que hacerse responsable del posible daño que alguno de éstos árboles ocasionen a sus vecinos, comprometiéndose a pagar los daños y perjuicios.

Por lo anterior y para evitar un mal mayor, algunos vecinos han procedido a cortar los eucaliptus y pinos de una altura de 15 a 18 metros y la CONAF «equivocamente les ha denunciado» y el Juzgado les ha aplicado una multa en algunos casos de más de $3.000.000.-

Te invitamos a sintonizar Radio El Tabo 106.5 FM «dice lo que sabe y sabe lo que dice».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *