PARLAMENTO DEBE APROBAR LEY PARA SANCIONAR EJEMPLARMENTE A ABOGADOS QUE COMETEN FRAUDE PROCESAL Y A AQUELLOS QUE SE PONEN DE ACUERDO PARA DILATAR JUICIOS.

por | 20/06/2019

Los Parlamentarios en forma transversal  deben aprobar ley para sancionar drásticamente a los abogados que durante el ejercicio de su profesión cometan el delito de fraude o estafa procesal engañando a las personas y a los tribunales de justicia.

Si el delito es reiterativo,  el castigo debe ser tan ejemplar que se permita a la Corte Suprema quitarles su título de Abogado, por constituirse en un peligro para la sociedad.

Ya que un abogado no puede valerse de sus conocimientos para defraudar o estafar a las personas y menos a los tribunales de justicia.

Creemos que sería una forma muy acertada para sancionar a aquellos abogados que utilizan su título y sus conocimientos  para defraudar.

Aprovechamos de sugerir a los Parlamentarios, que deberían estudiar también una ley para  sancionar a aquellos abogados que se ponen de acuerdo en muchos casos, para dilatar eternamente los juicios civiles especialmente con la presentación de excepciones dilatorias y  diferentes recursos sin tener una base jurídica cierta, motivo por el cual se encuentran hoy día los tribunales de justicia totalmente colapsados.

Para mantener veraz y oportunamente informados a nuestros auditores y lectores, les rogamos nos informen a través del correo electrónico panoramacomunal@gmail.com las principales resoluciones de éste conversatorio.

Estaremos atentos al desarrollo y presentación de algún proyecto de ley, que permita a los ciudadanos tener la certeza que las malas prácticas de algunos abogados pronto serán ejemplarmente sancionadas.

Muchas gracias.

Carlos Tapia P.
Director
Radio El Tabo 106.5 FM
www.radioeltabo.cl
“Al servicio de la comunidad”
“Dice lo que sabe y sabe lo que dice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *