VECINOS DEL SECTOR EL PINAR CONTENTOS, ESPERANZADOS Y CONFIADOS DE PODER SEGUIR OCUPANDO SU SEDE COMUNITARIA EN LA HIJUELA 310 QUE LES ENTREGÓ EN COMODATO SU PROPIETARIA.

por | 18/06/2019

Carlos Hernán Caro Silva, propietario de la Hijuela 310 desde el año 1996 hasta el año 2016, quién le vendió el año 2016 la Hijuela 310 del ex Fundo El Pinar de la comuna de El Tabo a Doña Irene Díaz, sepultó con su declaración judicial realizada como testigo en el Segundo Juzgado de Letras Causa Rol C-1176-2018, las pretensiones de la persona que maliciosamente ha tratado de  apropiarse fraudulentamente de la Hijuela 310.

Recordamos que el Primer Juzgado de Letras de San Antonio en la Causa Rol C-102-2017 sentenció con fecha 11 de marzo de 2019, que  rechazaba  y  anulaba el título de dominio fraudulento que presentó ésta misma persona  en su afán de apropiarse de la Hijuela 310. el Tribunal en la sentencia indicó lo siguiente: “Que está persona había logrado el título de dominio en un proceso totalmente viciado en el 4to. Juzgado Civil de San Miguel Causa Rol C-5331-1998. En dicha causa demandó ésta persona el año 1998 a una anciana, Doña Teresa Cuadra Rojas que había fallecido el año 1982 y que ya no era la propietaria de la Hijuela 310 desde el año 1974, porque la había vendido el año  1974 a Don Guillermo Tapia Herrera,  inscribiendola Don Guillermo Tapia Herrera en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de San Antonio a Fojas 153 Número 170 del año 1974, con lo que canceló y dejó sin efecto la inscripción de Doña Teresa Cuadra Rojas.

En su declaración Carlos Hernán  Caro Silva como testigo de Doña Irene Díaz, señaló que no corresponde lo que está solicitando la persona que pretende fraudulentamente apropiarse de la Hijuela 310 , ya que para obtenerla debería tener un título de dominio mejor que el de Doña Irene Díaz, situación que no tiene, ya que el título de dominio fraudulento que tenía, lo había obtenido en un juicio totalmente viciado por lo que fue anulado por la sentencia del Primer Juzgado de Letras.

El testigo Carlos Hernán Caro Silva, además señaló que cuando era el dueño de la Hijuela 310 desde el año 1996 al año 2016, nunca vió o permitió que alguien viviera en ella porque estaba llena de matorrales, malezas, zarzamoras, escombros, basura, etc. y no existía ninguna casa para que alguien pudiese vivir,  como ha pretendido hacer creer al tribunal la persona que ha estado tratando de apropiarse de la Hijuela 310 fraudulentamente.

Carlos Hernán Caro Silva en su declaración señaló también lo siguiente: “Cuando le vendí la Hijuela 310 a la Sra. Irene Díaz,  fuí  personalmente a mostrarsela y posteriormente cuando firmamos la Escritura de Compraventa concurrí al terreno para entregársela personalmente a Doña Irene Díaz y si alguien hubiese estado viviendo en la Hijuela 310 no se la podría haber entregado a la nueva dueña ya que  ésta se habría dado cuenta que la estaba tratando de engañar”.

Carlos Hernán Caro Silva, indicó: “Por lo anterior, nadie puede pretender haber tenido la posesión entre los años 1996 al 2016, ya que si la tuvo, FUE UNA POSESIÓN CLANDESTINA PARA QUE YO COMO LEGÍTIMO PROPIETARIO DURANTE ESOS AÑOS NO ME PERCATARA”.

Carlos Hernán Caro Silva, también señaló ante el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio,  “Que vengo a ratificar el Acta de Entrega y Recepción de la Propiedad que firmé notarialmente con fecha 06 Abril de 2016 con Doña Irene Díaz  en donde quedó debidamente establecido el estado en que se encontraba la Hijuela 310. Esto lo hicimos luego de haber firmado en notaría la Escritura de Compraventa. Con lo señalado en ésta acta firmada notarialmente, queda de manifiesto que la persona que fraudulentamente ha pretendido apropiarse de la Hijuela 310 ha estado mintiendo y tratando de engañar a los tribunales, situación que creo debe ser castigada severamente, por el daño que  ha realizado a los vecinos de El Pinar”.

Por último, Carlos Hernán Caro Silva,  indicó: “Tengo la certeza y seguridad que el Juez del Segundo Juzgado de Letras con su sentencia permitirá que se imponga la verdad sobre la mentira y se haga justicia conforme a la normativa legal vigente, para que sean beneficiadas las más de 800 familias del sector El Pinar de la comuna de EL Tabo, ya que la Sra. Irene Díaz me comentó que en la Hijuela 310 construyó una Sede Comunitaria y se la entregó en comodato a los vecinos agrupados en el Comité de Adelanto El Pinar para que puedan reunirse para acordar los proyectos que necesitan para tener una mejor calidad de vida y para desarrollar sus actividades sociales”.

Recuerda:

TV EL TABO “está al servicio de la comunidad”.

Radio El Tabo 106.5 FM “dice lo que sabe y sabe lo que dice”.

¡Contamos contigo!

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *