COMITÉ DE ADELANTO EL PINAR ESTUDIA QUERELLA CRIMINAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR NO PODER DESARROLLAR PROYECTOS.

por | 11/06/2019

Informamos que la Directiva del Comité de Adelanto El Pinar, a fin de mes entregará una propuesta para realizar múltiples  actividades en la Hijuela 310 en donde funciona la Sede Comunitaria.

Recordamos que la Sra. Irene Díaz propietaria de la Hijuela 310 nos otorgó un comodato para que realicemos diferentes actividades que tengan un claro  beneficio social para los vecinos de El Pinar.

La mayoría de estos proyectos se han visto postergados y no se han podido realizar, pese a que el Primer Juzgado de Letras de San Antonio sentenció recientemente, que la única y  legítima propietaria de la Hijuela 310 es la Sra. Irene Díaz, ya que indicó la sentencia que el título de dominio de la parte contraria es nulo e ilegítimo porque lo obtuvo en un proceso totalmente viciado y lo  inscribió por un error u omisión del Conservador de Bienes Raíces de San Antonio.

Ahora estamos esperando la resolución de la Corte de Apelaciones ya que la parte contraria apeló a dicha sentencia pues está pretendiendo que le otorgue la Corte de Apelaciones la prescripción adquisitiva pese a no tener ninguna base jurídica, ya que conforme a la sentencia del Primer Juzgado de Letras declaró nulo e ilegítimo su título de dominio fraudulento.

En cambio la Sra. Irene Diaz tiene un título de dominio legítimo inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de San Antonio, porque le compró la Hijuela 310 el año 2016 a Don Carlos Caro, quien era su legítimo propietario desde el año 1996 hasta el año 2016.

La Jurisprudencia de la Corte de Apelaciones y de la Corte  Suprema han sostenido en múltiples sentencias, que: “contra título inscrito no es procedente la prescripción adquisitiva ordinaria ni extraordinaria, si no en virtud de otro título inscrito de mejor calidad”.

Nuestros abogados y algunos abogados civilistas consultados por TV EL TABO nos señalan que el Segundo Juzgado de Letras debe rechazar la pretensión de prescripción adquisitiva de la contraria y la Corte de Apelaciones de Valparaíso debe ratificar sentencia del Primer Juzgado de Letras, ya que las pruebas, la documentación, la posesión, por actuar con la verdad y la inscripción del título de dominio legítimo que tiene la Sra. Irene Diaz así lo amerita.

Por lo anterior y por los tremendos daños y perjuicios que han ocasionado durante estos dos años y medio que hemos estado en pleito apoyando a nuestra benefactora la Sra. Irene Díaz, instruimos a nuestros abogados para estudiar  y presentar una querella criminal en contra de todos los intervinientes de la parte contraria  para que paguen por  los daños y perjuicios que nos han ocasionado, ya que han tenido el descaro de mentir y presentar testigos que han cometido falso testimonio y perjurio ante los tribunales.

Saludos cordiales.

Carlos Tapia P.
Presidente
Comité de Adelanto El Pinar
Director
Radio El Tabo 106.5 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *