VECINOS DE SAN CARLOS REGULARIZAN SUS TERRENOS.

por | 21/05/2019

(Les invitamos a escuchar esta noticia en audio)

El objetivo es poder efectuar un ordenamiento territorial para acceder a diferentes proyectos.

Se necesitaban 150 firmas pero llegaron 309 vecinos a la firma de regularización del expediente del loteo de los sectores de Palo verde, El Esfuerzo y San Carlos.

Este es un trabajo de dos años para normalizar dicha zona, lo que permitirá acceder a diversos proyectos.

En la ocasión, se acogieron a la Ley 12.812 de loteos irregulares y lo que hicieron los vecinos fue finalizar la creación del expediente y validarlo con sus firmas para que se ingrese a Dirección de Obras Municipales. Si éste es aprobado, sus calles pasan a ser provisorias públicas, para que así el municipio pueda iniciar la cartera de proyectos en dicho sector.

El alcalde, Emilio Jorquera destacó el trabajo colaborativo de los vecinos, pues así podrán avanzar en mejoras de su barrio y señaló:
“Sin duda, esta iniciativa significará ordenar ambas comunidades e iniciar un plan de desarrollo de diversas obras que cambiarán definitivamente la calidad de vida de estos vecinos.
Esperábamos una buena convocatoria, pero esto ha superado nuestras expectativas y nos deja muy satisfechos”, expresó el jefe comunal.

ALUMBRADO Y AGUA POTABLE

En tanto, la Directora de SECPLA, Paula Cepeda, comentó que existiría un promedio de 600 familias beneficiadas y que en esta ocasión se validó con la firma de 150, que es el 20% del loteo e indicó:
“Los vecinos añoran la regularización del alumbrado. Nosotros tenemos un problema con la instalación y conexiones del alumbrado en los domicilios que generan riegos. Además estamos solicitando la ampliación del área para que tengan alcantarillado y agua potable en forma normal, es decir, poder urbanizar la zona. Con esto ordenaremos este importante sector habitacional de El Tabo que tiene accesos muy complejos. Hay adultos mayores que tienen problemas de conectividad y están aislados en el invierno”, señaló la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación Paula Cepeda.

Felicitamos al municipio al alcalde a los concejales y a la Directora de Secpla Paula Cepeda por el eficiente trabajo que se encuentra desarrollando para lograr urbanizar los diferentes sectorers de nuestra comuna de El Tabo.

Por tal motivo aprovechamos de solicitar a los vecinos y vecinas que tengan la paciencia necesaria, ya que pronto estos proyectos de regularización para lograr la urbanización necesaria para que puedan tener una mejor calidad de vida, llegarán a sus sectores habitacionales y Radio El Tabo les informará oportunamente.

Fueron Noticias de El Tabo en Radio El Tabo 106.5 FM

Recuerda: Radio El Tabo “está al servicio de la comunidad”…Radio El Tabo “dice lo que sabe y sabe lo que dice”.

¡Contamos Contigo!

Gentileza: www.eltabo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *