COMUNICADO PROYECTO DE AGUA POTABLE EL PINAR. 04.04.19

por | 04/04/2019

Estimados vecinos y Estimadas vecinas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ayer me informó que le respondieron de la Empresa Sanitaria ESVAL que están analizando las opciones factibles y que esperan un informe a la brevedad sobre el Proyecto de Agua Potable El Pinar.

Las opciones factibles son: 1)Renovación del Contrato Especial de Abastecimiento de Agua Potable y 2) Ampliación del Territorio Operacional o Zona de Servicio de parte de ESVAL.

Conforme a la respuesta que otorgue la Empresa Sanitaria ESVAL a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), nuestro Comité de Adelanto El Pinar podrá adoptar las siguientes acciones:

1)Seguir desarrollando el Proyecto de Agua Potable El Pinar conforme al contrato firmado con ESVAL para otorgar agua potable a 300 familias. 2)Presentar definitivamente en la SISS, la solicitud de concesión a nombre del Comité de Adelanto El Pinar para otorgar agua potable y alcantarillado a  todos los vecinos de nuestro sector y 3)Presentar ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección para que  conforme a  la Ley General de Servicios Sanitarios obligue a ESVAL a ampliar su Territorio Operacional o Zona de Servicio para que nos otorgue agua potable y alcantarillado a todos los vecinos de nuestro sector habitacional El Pinar.

Importante destacar la ayuda que se encuentra brindándonos el Diputado Andrés Celis en esta instancia, para que ESVAL nos otorgue una pronta y satisfactoria respuesta.

Estimados vecinos y Estimadas vecinas, considero muy importante señalarles lo siguiente: Por favor presten mucha atención, para no mal interpretar o desvirtuar mis palabras, debido a que el Proyecto de Agua Potable El Pinar lo estamos realizando desde hace más de 5 años y sólo beneficiará a los vecinos y vecinas del sector El Pinar ya que por contrato nos limitó Esval a 300 familias, por tal motivo,  seguiremos apoyando el mega proyecto que se encuentra desarrollando la municipalidad de El Tabo, para otorgar agua potable y alcantarillado a todos los vecinos de los sectores altos de El Tabo.

Por otra parte, debido a los comentarios y consultas que me han realizado algunas vecinas y vecinos, me permito señalarles que este mega proyecto del municipio no es factible realizarlo en un par de años como muchos suponían o comentaron. Por tal motivo como medio de comunicación, estamos solicitando respetuosamente a todas nuestras autoridades comunales, regionales y nacionales, para que por sobre sus legitimas diferencias políticas, religiosas y sociales, se integren y colaboren para su pronta concreción.

Aprovecho la ocasión para felicitar públicamente a las autoridades que están apoyando tanto nuestro Proyecto de Agua Potable El Pinar como el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, en especial vayan estos sinceros agradecimientos para los tres consejeros regionales, Mauricio Araneda, Roy Crichton y Jorge Mora, para el Senador Francisco Chahúan, para los Diputados Andrés Celis y Víctor Torres.

Vecinas y vecinos, por favor les rogaría me informen los nombres de otras autoridades que le hayan señalado al alcalde y a los concejales que están dispuestos a ayudar para que el Mega Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado para los sectores Altos de El Tabo se haga realidad para beneficiar a las miles de familias que hoy día pagan desde 8 mil hasta 10 mil pesos por m3 de agua de dudosa calidad.

Saludos cordiales.

Carlos Tapia Pérez
Presidente
Comité de Adelanto El Pinar y Encargado Proyecto de Agua Potable El Pinar
Comuna de El Tabo.

Nota: Sus consultas las pueden realizar al Whatsapp +56942426825.

Recuerda: TV EL TABO “está al servicio de la comunidad”.

¡Contamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *