INFORMACIÓN PROYECTO DE AGUA POTABLE EL PINAR 26.01.2019

por | 27/01/2019

Estimados vecinos y Estimadas vecinas de El Pinar, les informamos que decidimos tomar el toro por las astas.

De acuerdo a lo sugerido por la Super Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), como Comité de Adelanto El Pinar, presentaremos la próxima semana, la SOLICITUD DE LICITACIÓN DE CONCESIÓN DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS de nuestro sector habitacional El Pinar, conforme al Artículo 33-A de la Ley General de Servicios Sanitarios.

Este artículo señala que si no se presenta ninguna empresa para licitar el servicio, la SISS podrá exigir a ESVAL ampliar su territorio operacional para otorgarnos los servicios de agua potable y alcantarillado, ya que es factible técnica y financieramente.

El siguiente es el texto del artículo 33-A: “En caso de no existir proponentes para la referida licitación, o no haber sido adjudicada ésta por no cumplir los proponentes con los requisitos exigidos por la ley, la Superintendencia podrá exigir al prestador que opere el servicio sanitario del área geográfica más cercana a la zona aludida en el inciso precedente (en nuestro caso ESVAL), la ampliación de su concesión a esta última zona”.

Por otra parte, comunicamos que tenemos una carta bajo la manga, para presentar en Marzo de 2019 un Recurso de Protección en contra de ESVAL si no accede a brindarnos los servicios de agua potable y alcantarillado.

De esta forma, ESVAL tiene que ejecutar la RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO y los vecinos sólo pagaríamos el arranque domiciliario.

Esperamos confiados que ESVAL en forma inteligente, acceda a desarrollar dicho
proyecto, situación que agradeceríamos diariamente a través de los diferentes medios de comunicación y no tendríamos que enfrentarnos judicialmente.

Saludos cordiales,

Carlos Tapia P.
Presidente
Comité de Adelanto El Pinar
Encargado Proyecto de Agua Potable El Pinar
Comuna de El Tabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *