FALLECIO JUEZ DE POLICIA LOCAL DE EL TABO.

por | 08/01/2019

Durante la madrugada del sábado pasado falleció en San Antonio, como resultado de una enfermedad degenerativa irreversible, el abogado rancagüino Ronny Álex Cabello Carrasco.

El reconocido profesional, de 57 años de edad, cursó la enseñanza básica y media en el Instituto O’Higgins de los Hermanos Maristas, en Rancagua, desde donde egresó en 1979, para iniciar sus estudios de Derecho, en la entonces Universidad de Chile en Valparaíso.

Ya titulado, ejerció su carrera en la Provincia de San Antonio, desempeñándose como asesor jurídico para distintas instituciones de la zona y donde, además, ejerció como Juez de Policía Local de la comuna de El Tabo.

Le cupo especial participación también en el retorno a la democracia, cuando en 1990, ocupó el cargo de Jefe de Gabinete del entonces Gobernador de la Provincia de San Antonio, Milán Ceric.

Ronny Cabello era reconocido y respetado por sus pares, en el mundo político y jurídico, donde será recordado por su calidad humana y social, avalada por su permanente amabilidad, disponibilidad y profesionalismo.

A estas cualidades se sumó su amor por la música, que lo llevó a convertirse desde la juventud en un brillante guitarrista y cantante por vocación, destrezas con las que supo cultivar la amistad y el compañerismo, al alero de viejas e inolvidables canciones en largas tertulias, no solo entre sus familiares, amigos, correligionarios y hermanos de la Logia Masónica de San Antonio, sino que también en el mundo del arte, donde compartió momentos únicos con la destacada exponente de la música chilena, Charo Cofré, quien también lo acompañó y despidió en su partida, homenajeándolo con sus canciones.

Los restos del destacado abogado fueron velados en la Corporación Cultural Luis Reuss, en San Antonio, donde este domingo fue despedido en una ceremonia solemne, tras la cual fue trasladado al Parque del Sendero de Maipú, en la Región Metropolitana, donde sus restos fueron cremados.

Quienes lo acompañaron en su último viaje, junto a su familia, su esposa, sus hijos, sus hermanos y sus amigos, se quedaran con el recuerdo de sus acciones consecuentes y por sobre todo de su palabra afectuosa, de su abrazo fraterno y de su eterna sonrisa, sabiendo claramente el desenlace de su enfermedad.

Esa tranquilidad y entereza para enfrentar la vida que lo caracterizó, nos acompañará siempre.

Ronny Cabello Carrasco, hoy descansa en paz viviendo en nuestros recuerdos, en nuestras almas y en nuestros corazones de quienes tuvimos el gusto de conocerlo.

Recuerda: TV EL TABO esta al servicio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *