VECINOS SOLICITARÁN A AUTORIDADES CORTE DE EUCALIPTUS Y PINOS EN ZONA URBANA

por | 06/05/2018

El Comite de Adelanto El Pinar, para apoyar a los vecinos y vecinas de El Pinar solicitará a las autoridades que notifique a quien corresponda para que se eliminen de nuestro sector habitacional que es URBANO Y NO RURAL, los eucaliptus, pinos, zarzamoras, arbustos y matorrales, por los peligros que representan para los vecinos.
«Especialmente deseamos que las autoridades nos ayuden a eliminar las plagas de ratones de cola larga».
Consideramos que la solicitud de los vecinos se encuentra completamente ajustado a la normativa legal vigente, por lo que pueden contar con la ayuda del Noticiero El Tabo al Instante.
Las zonas urbanas deben tener árboles que no signifiquen algún peligro para los vecinos. Por ello solicitaremos a la CONAF nos otorgue árboles que entreguen oxígeno y sombra pero que no signifiquen un peligro para la comunidad, especialmente para los niños.
Por lo anterior, como creemos que más que hablar tenemos que actuar, invitamos a los vecinos que deseen plantar y cuidar un árbol a inscribirse llamando al celular 942426825 para saber cuántos árboles nos tendrá   que aportar la CONAF.
Los arboles con los que pretendemos reforestar, no tendrán más de 5 metros de altura y nos permitirá oxigenar y tener sombra para los vecinos de nuestro sector habitacional, que reitero ES URBANO.
Aprovecho la ocasión para  invitar a todos los vecinos y vecinas que están de acuerdo que en nuestro sector habitacional exista un pulmón verde, para retomar el PROYECTO PARQUE EL PINAR DE EL TABO en la Parcela 68 El Parque, para que nuestras familias tengan un lugar de esparcimiento y recreación.
Para que las personas puedan entender el peligro que representa para sus familias el tener Eucaliptus y Pinos cerca de sus casas, les recuerdo que en el mes de Noviembre de 2016 en una Parcela ubicada en Camino El Quillay, murió una persona porque se desprendió una rama de un Pino de 10 metros de altura y lo golpeó en la cabeza matandolo de inmediato.
Por lo anterior, consideramos que los eucaliptus y los pinos de nuestro sector habitacional deben ser cortados y reemplazados por árboles que den más sombra, que sean más pequeños y que no representen un peligro para la comunidad.

Para tus consultas puedes comunicarte con el Whatsapp +56942426825

Un pensamiento en “VECINOS SOLICITARÁN A AUTORIDADES CORTE DE EUCALIPTUS Y PINOS EN ZONA URBANA

  1. Traci Megahan

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *