SEGUNDA PARTE INFORME PROYECTO AGUA POTABLE EL PINAR 08/04/2018

por | 09/04/2018

Para aquellos vecinos que aún creen en cantos de sirena, les invito a leer en El Noticiero El Tabo en Faceboock, (tambien me lo pueden solicitar a traves del Whatsapp +56942526825), el Artículo Primero del convenio firmado entre El Municipio y Esval, en donde se señala claramente que en ésta primera etapa, (que demorará un mínimo de 8 años según información proporcionada por ESVAL), sólo se contempla el Fundo Chepica y el Fundo Santa Margarita y no el Fundo El Pinar.

Ahora si queremos hilar más fino, les invito a leer en ese convenio el artículo Décimo Cuarto que señala que dicho convenio está supeditado a realizarse, siempre que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), autorice a ESVAL para ejecutarlo, o si no, quedará IPSO FACTO nulo, sin ninguna obligación para ambas partes.

Por lo anterior, les debo señalar que hoy día, el único proyecto real y concreto que se puede ejecutar, es el Contrato Especial de Abastecimiento de Agua Potable, que firmamos nosotros con ESVAL, que se encuentra plenamente vigente y que cuenta con la autorización otorgada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a ESVAL para realizarlo.

Para evitar dobles lecturas, deseo dejar muy en claro, que nuestro Proyecto Agua Potable El Pinar lo seguiremos desarrollando con la ayuda y colaboración de los socios y socias, hasta lograr su ejecución, pese a todas las dificultades que se nos han presentado.

Ahora si estamos colaborarando con el Municipio entregandoles toda la información para agilizar su Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, es para apoyar a los Funcionarios,  al Alcalde y a los Concejales de El Tabo que se la estan jugando, aunque se demoren varios años para concretarlo, para que de ésta forma los demás vecinos que no tienen actualmente agua potable y que no son socios del Proyecto Agua Potable El Pinar, se vean beneficiados en el corto plazo y no a 10 o 15 años como nos señalaron fuentes confiables de la Empresa Sanitaria ESVAL.

Saludos cordiales.

Carlos Tapia P.
Encargado Proyecto Agua Potable El Pinar
Presidente Comité de Adelanto El Pinar y Corporación para el Desarrollo Social El Pinar.
http://www.tveltabo.cl

Nota: Invito a los vecinos a compartir ésta información, la que publicaremos en www.tveltabo.cl; en El Noticiero El Tabo al Instante de Radio Vacaciones 97.5 FM y en el Noticiero El Tabo en Faceboock.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!

Recuerda: Para que los proyectos se puedan concretar, necesitamos trabajar unidos los vecinos, dirigentes sociales, funcionarios  y las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *