COMUNICADO COMISIÓN REESTRUCTURACIÓN JUNTA DE VECINOS CHILE ESPAÑA EL PINAR DE EL TABO

por | 25/09/2017

COMUNICADO:

Comunicamos los motivos por los que la supuesta Comisión Electoral de la Junta de Vecinos Chile España El Pinar está nula o viciada.

1)Porque se nombró la supuesta Comisión Electoral con la asistencia de personas que no eran socios y socias de la Junta de Vecinos.

2)Porque se nombró la supuesta Comisión Electoral con la intervención de una funcionaria municipal y un concejal que no fueron invitados, situación que la normativa legal y los dictámenes de la Contraloría, NO PERMITE.

3)Porque los únicos dos  integrantes de la supuesta Comisión Electoral han mentido a los vecinos indicándoles que a nuestro sector habitacional el municipio le instalará  agua potable gratis en marzo del año 2018, como una forma de dañar la imagen de los integrantes de la Directiva saliente y de nuestras autoridades comunales.

4)Porque la supuesta Comisión Electoral al visitar a los vecinos tomó parte en el proceso eleccionario al mentirles, señalandoles: «QUE LA DIRECTIVA SE DEBÍA CAMBIAR PORQUE NO HABÍA HECHO NADA POR LOS VECINOS», tratando de ignorar el gran trabajo realizado y no actuando con neutralidad como lo establece la normativa legal.

5)Porque dos de los integrantes de la supuesta Comisión Electoral, renunciaron porque durante un mes no recibieron ninguna citación a reunión y porque estaban molestos por la actitud adoptada por los únicos dos integrantes de ésta supuesta Comisión  Electoral que van al municipio a llevar comentarios lesivos para los Dirigentes y la Junta de Vecinos, en circunstancia que nunca han realizado nada positivo para nuestro sector.

6)Porque 3 de los 5 integrantes al momento de proponerse ellos mismos y quedar como miembros de la Comisión Electoral, «NO ERAN SOCIOS DE LA JUNTA DE VECINOS».

Todos estos antecedentes, más otros que nos reservamos, los pondremos en conocimiento del Tribunal Electoral Regional para que proceda a anular todo lo obrado por ésta supuesta Comisión Electoral, que sólo le a hecho daño a nuestra Junta de Vecinos.

Por lo anterior citaremos en Octubre a una reunión para elegir una nueva Comisión Electoral que le otorgue reales garantías a todos los candidatos y candidatas que integrarán la nueva Directiva, ya que los miembros de la Directiva saliente no postularan, porque nos señalan que están cansados y aburridos de tanta injuria, calumnia y mentira, pero se comprometieron a ayudar al nuevo Directorio en todo lo que requieran.

En esta nueva Comisión Electoral no estarán los 2 integrantes de la supuesta Comisión Electoral y aquellos que se coludieron para hacer  tanto daño, ya que los socios acordaron expulsarlos de la Junta de Vecinos.

Comisión Reestructuración
Junta de Vecinos Chile España El Pinar de El Tabo