LA CLAVE DEL EXITO ES TRABAJAR UNIDOS POR SOBRE NUESTRAS LEGITIMAS DIFERENCIAS.

por | 11/05/2017

Amigas y amigos:

Tengo la profunda convicción que todos quienes participamos activamente de la vida pública y especialmente de la política, más que hablar, criticar, condenar, calumniar o injuriar, tenemos la obligación moral de trabajar por sobre nuestras legitimas diferencias, para lograr concretar proyectos que permitan a la ciudadanía tener una mejor calidad de vida.

Esta forma de pensar no es reciente, ya que siempre mi actitud de vida ha sido de apoyo y colaboración con todos aquellos que dediquen parte de sus vidas a la labor social o política, especialmente he estado siempre dispuesto a apoyar a nuestras autoridades, funcionarios y dirigentes sociales que tengan interés en trabajar para lograr progreso y desarrollo para todos.

Esta actitud de vida no es reciente, ya que lo herede de mi Padre Don Manuel Tapia, que toda su vida se dedicó a crear Cooperativas Campesinas, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cooperativas de Viviendas, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos.

Mi Padre siempre me señaló que toda persona tiene el legítimo derecho de buscar ayuda para la realización de sus proyectos de beneficio comunitario en los amigos políticos, ya que son ellos los que tienen la posibilidad de lograr los recursos financieros, para que los proyectos se puedan ejecutar y no se queden los sueños e ilusiones de los vecinos sólo en proyectos.

Por tal motivo, de acuerdo a mi experiencia personal, he comprobado que en todos los partidos políticos hay políticos buenos, regulares y malos y que en todo Gobierno Comunal, Regional o Nacional hay proyectos buenos, regulares o malos y muchos proyectos que deberían ejecutarse no se realizan o no se priorizan conforme a las necesidades reales de la comunidad.

Por lo anterior, realizo una vez más el llamado a la comunidad a participar, integrándose al partido político que mejor los represente y si no cumple sus expectativas, no tengan temor de renunciar e integrarse a otro o quedarse como independientes.

Cuando les digo no tengan temor de renunciar, es porque UDS. tiene el legítimo derecho de militar en cuantos partidos políticos lo deseen. Ya que en lo personal,  prefiero un militante activo, crítico y colaborador a un militante que por años pertenece a un Partido y no realiza trabajo partidario en forma efectiva, ni ayuda a sus candidatos, a sus autoridades o a la ciudadanía en general.

Amigas y amigos, tenemos que cambiar la forma y el estilo de hacer política, por ello, más que criticar a una persona por la cantidad de partidos políticos en que haya militado, critiquemos a aquellas personas que toda su vida han militado en un sólo partido político y no han tenido o no tienen la capacidad política de trabajar o colaborar transversalmente para que logremos concretar aquellos proyectos que la ciudadanía demanda.

Aprovecho de adjuntar una Editorial que escribí en mi Periódico Maipú al Instante el año 1993 en donde señalaba: «La clave del éxito, es trabajar unidos por sobre nuestras legítimas diferencias políticas, religiosas o sociales», para demostrarles que mi forma de actuar o mi pensamiento no es reciente. Durante toda mi vida, así como he tenido muchas satisfacciones, también he sufrido muchas desilusiones de mis amigos políticos, pero pese a ello, sigo creyendo y estoy convencido que existen buenos políticos en todos los sectores que están dispuestos a ayudar.

Por lo anterior, seguiré trabajando con todos aquellos que tengan a bien responder a las expectativas conforme al apoyo brindado, de no ser así, buscaré realizar las alianzas y acuerdos que sean necesarios, -inclusive con todos aquellos que en algún momento estuvimos en trincheras políticas opuestas o que no teníamos el gusto de conocernos-, para lograr concretar aquellos proyectos que la comunidad nos reclama.

Carlos Tapia P.

E-mail: tveltabo@gmail.com

Recuerda: TV EL TABO, está al servicio de la comunidad.

 

 

2017-05-11 10.09.37

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *