Después de 50 años de peleas, discusiones, odiosidades, injurias, calumnias, intransigencias, etc., creo que llegó el momento de que las autoridades políticas se unan para tratar de dar respuesta a las demandas que hoy exige la ciudadanía.
Respecto de lo que pasó hace 50 años, los hechos nos han demostrado que será imposible ponernos de acuerdo, ya que todos tenemos una visión y una vivencia muy personal de lo que ocurrió y por qué ocurrió.
Por lo anterior, la idea es que las autoridades políticas trabajen en forma transversal y hagan los esfuerzos que sean necesarios, para ponerse de acuerdo por sobre sus legítimas diferencias, para dar solución a los problemas actuales, especialmente a la falta de seguridad, para otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
Ahora si las autoridades políticas no tienen la intención de ponerse de acuerdo para dedicarse a trabajar y dar una pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía, los electores tendremos que pensar seriamente en cambiar a aquellos cabezas duras que no dejan avanzar al país.
Por lo anterior, está claro que necesitamos urgentemente dialogar para lograr la UNIDAD PARA AVANZAR, pero para que ello ocurra, el Estado de Chile debe comprometerse a realizar las acciones que sean necesarias para conocer la verdad y otorgar las indemnizaciones a todos quiénes fueron afectados antes durante y después, para tratar de reparar sus daños y perjuicios.
Muchas gracias
Saludos y bendiciones para todos.
Carlos Tapia P.
Director
Radio Cartagena El Tabo on line (www.radiocartagenaeltabo.cl)
WhatsApp +569 4242 6825