NOTICIA PROYECTO DE AGUA POTABLE EL PINAR. (16/02/2023)

por | 16/02/2023

Vecinos y vecinas, nos consultan: ¿Como podemos ayudar para que se concrete el Proyecto de Agua Potable El Pinar de la comuna de El Tabo?

Respuesta: La mejor forma de ayudar, es comunicando a sus vecinas y vecinos que visiten la página web www.tveltabo.cl y que escuchen Radio El Tabo 106.5 FM y Radio Cartagena El Tabo on line en www.radiocartagenaeltabo.cl, cada una hora a la hora, para que se informen en forma veraz y oportuna y así no se dejen engañar por aquellos que realizan comentarios falsos y tendenciosos, con él sólo propósito de no permitir el progreso y desarrollo para nuestro sector habitacional de El Pinar, éstas son personas que no hacen ni dejan hacer.

También los invitamos a escribir en las redes sociales, comentarios favorables del Proyecto de Agua Potable El Pinar, de acuerdo a las noticias e informaciones que les enviamos a través del WhatsApp, para señalar entre otras cosas, que como es posible que aún después de casi de 10 años de trabajo y sacrificio, todavía existan personas dispuestas a dañar con comentarios falsos y tendenciosos el Proyecto de Agua Potable El Pinar, que tanto beneficio le otorgará en ésta primera etapa a 300 familias de nuestro sector habitacional de El Pinar.

Pueden escribir contando sus propias experiencias y el inmenso gasto extra familiar que deben costear mensualmente, al tener que comprar agua de dudosa calidad a los camiones algibes a $8.000.- y $10.000.- el metro cúbico.

Importante destacar, que después de concretar éste Proyecto de Agua Potable El Pinar para 300 familias, estamos comprometidos como Comité de Adelanto El Pinar a seguir trabajando hasta lograr que todos los tabinos y tabinas puedan contar con agua potable y alcantarillado, para que puedan tener una mejor calidad de vida. Les podemos adelantar que la tarea no es fácil, pero si no lo intentamos ahora, seguirán pasando los años sin una solución real y concreta.

No podemos dejar de mencionar, que el alcalde Alfonso Muñoz en una de las recientes sesiones del Concejo Municipal, informó a los concejales que en nuestra comuna de El Tabo, el 60% de las casas, NO CUENTA CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO de red y que está visitando los Ministerios y Subsecretarías para buscar una solución a las diferentes problemáticas que existen en nuestra comuna, entre ellas el problema de Agua Potable y Alcantarillado.
Por lo tanto UDS. comprenderán que el proyecto de agua potable y alcantarillado es prioritario en nuestra comuna, por lo que debemos comprometernos todos a trabajar, trabajar y trabajar, UNIDOS, autoridades, funcionarios, dirigentes sociales y comunidad en general, hasta lograr concretarlo.

Les podemos señalar, que de acuerdo a nuestros informantes, TODOS LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS, estarían apoyando al alcalde Alfonso Muñoz para que se puedan concretar dichos proyectos, especialmente el PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, situación que nos alegra, por lo que les entregamos a nombre de los vecinos y vecinas de El Pinar, nuestros agradecimientos y reconocimiento público.

Les reiteramos que en el mes de Abril, gracias a la gestión de unas amigas parlamentarias, vamos a sostener una reunión con el Gerente General de ESVAL, para persuadirlo o convencerlo, para que ESVAL solicite a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la ampliación de su territorio operacional, para otorgar al máximo de tabinas y tabinas que tienen sus propiedades en zona urbana habitacional, agua potable y alcantarillado. Indicándole respetuosamente, que si no lo hace ESVAL, el Comité de Adelanto El Pinar, presentará a la SISS, el Proyecto de Solicitud de Nueva Concesión de Agua Potable y Alcantarillado, para que nosotros asumamos el compromiso, así como lo hace en la comuna de Santo Domingo, la Cooperativa de Agua Potable (COPAGUA) o en la comuna de Maipú, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

¡RECUERDA QUE SI ALGUIEN TE DICE QUE NO SE PUEDE, SIN INTENTARLO, DEBES DUDAR DE SUS PALABRAS!

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Saludos y bendiciones.

Carlos Tapia P.
Presidente y
Directiva
Comité de Adelanto El Pinar
Comuna de El Tabo
WhatsApp +569 42426825

¡ASÍ ME GUSTA EL TABO, UNIDO, SOLIDARIO, TRANSVERSAL, DEMOCRÁTICO, COMPROMETIDO CON LA VERDAD, EQUITATIVO Y JUSTO!

¡CONTAMOS CONTIGO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *