Pregunta: ¿Que tenemos que hacer nosotros para regularizar el Loteo de nuestra Parcela y posteriormente obtener agua potable?
Respuesta: Apenas nos regularicen el Loteo General Parcelación Fundo El Pinar de El Tabo, para que las calles pasen de ser privadas a publicas, vamos a llamar a todos los dueños de sitios de las diferentes Parcelas para regularizar.
Tendrán dos formas para hacerlo:
1)Con los arquitectos que contratemos nosotros como Comité de Adelanto El Pinar y
2)Con el arquitecto que UDS. contraten para que les realice la regularización, de acuerdo a lo que nosotros les indiquemos conforme a las exigencias de ESVAL y de la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios).
Aprovechamos de comunicar a UDS., que conforme a la ley publicada este año, los loteos irregulares construidos antes del año 2018, se podrán regularizar a través de un sistema simplificado, pudiendo otorgarles la DOM (Dirección de Obras Municipales) la recepción parcial, por no tener agua potable, alcantarillado y pavimentación. Con la recepción parcial podrán optar a proyectos a través de fondos concursables del CORE, MINISTERIOS Y PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, para lograr la urbanización. Luego de lograda la urbanización, la DOM (Dirección de Obras Municipales) les otorgaría la recepción definitiva.
Saludos y bendiciones.
Consultas al WhatsApp +569 42426825.
Nota: Les invitamos a visitar al menos una vez a la semana, la página web, http://www.tveltabo.cl para conocer noticias e informaciones del Proyecto de Agua Potable El Pinar y de nuestra querida comuna de El Tabo.