NOTICIA PROYECTO CENTRO CULTURAL, FOLCLÓRICO, RECREACIONAL Y ARTESANAL EL PINAR. (16/06/22)

por | 16/06/2022

ESTIMADAS VECINAS Y ESTIMADOS VECINOS.

Me permito informarles  que le solicité a una amiga que es abogada experta en materias ambientales que trabaja con nuestro Estudio Jurídico Tapia y Díaz Asociados, que me asesore para que todo lo que realice en mi Parcela 345 que entregué en Comodato al Comité de Adelanto El Pinar en Octubre de 2021, sea conforme a la normativa legal.

En primer lugar me sugirió contratar a un Ingeniero Forestal, de una lista de profesionales que me entregó CONAF, para presentar un Plan de Manejo a la CONAF para que nos indiquen cuáles son los árboles nativos protegidos por ley, ya que dejaré los árboles nativos  para concretar el proyecto que realizaremos para beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro sector urbano habitacional de El Pinar.

También me sugirió la abogada, contratar un Arquitecto para que presente un proyecto en la Dirección de Obras (DOM), para que nos autorice instalar el cierre perimetral y la construcción de una casa  para utilizarla como Oficina de Informaciones,  Oficina de Radio El Tabo 106.5 FM y Oficina del Comité de Adelanto El Pinar y una casa para el cuidador.

Sobre la Parcela 345, las autoridades tienen claridad que yo soy el legitimo dueño, ya que les  entregué copia de mi título de dominio inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de San Antonio, a Carabineros, a los vecinos, a Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía, al Alcalde, a la CONAF, y a todos quiénes me lo han solicitado, así como lo publico adjunto ahora para que UDS. se informen.

Me comprometí con las autoridades, en especial con nuestro alcalde Alfonso Muñoz, a realizar los trabajos necesarios conforme a la normativa legal vigente, una vez que tenga las autorizaciones de la CONAF y de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de El Tabo.

Vecinas y Vecinos, muchas gracias por vuestra leal colaboración y ayuda para poder concretar los proyectos que nos permitirán tener una mejor calidad de vida junto a nuestras familias, en nuestro sector urbano y habitacional de El Pinar.

Saludos y bendiciones.

Carlos Tapia P.
Presidente
Comite de Adelanto El Pinar
Director
Radio El Tabo 106.5 FM y
Radio Cartagena El Tabo on line (www.radiocartagenaeltabo.cl)
Whatsapp +569 42426825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *