¡EL AGUA POTABLE Y EL ALCANTARILLADO PARA LOS SECTORES ALTOS DE EL TABO ES FACTIBLE!

por | 03/04/2021

Así lo han demostrado, la alcaldesa de El Quisco Natalia Carrasco y el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, ya que ambos han logrado instalarles una red agua potable y alcantarillado a los sectores altos de El Quisco y a los sectores altos de San Sebastián respectivamente.

Si UDS. visitan El Quisco, se podrán percatar que la alcaldesa Natalia Carrasco, logró importantes proyectos del Consejo Regional (CORE) para dotar con agua potable, alcantarillado, pavimentación, veredas y alumbrado público a las viviendas de los sectores altos de El Quisco.

Por otra parte, si UDS. visitan Cartagena, se podrán percatar que el alcalde Rodrigo García, logró un importante proyecto hace 2 años aproximadamente, de más de cuatro mil quinientos millones de pesos del Consejo Regional (CORE) para dotar con agua potable y alcantarillado, a las viviendas ubicadas en el sector alto de San Sebastián.

Como conclusión podemos señalar que el agua potable y el alcantarillado para los sectores altos de El Tabo, ¡ES FACTIBLE!, sólo basta que quien resulte electo o electa como alcalde o alcaldesa, tenga las ganas, la capacidad, el compromiso y los conocimientos para concretarlo.

Por eso, cuando le digan: «El agua potable y el alcantarillado para los sectores altos de El Tabo, no es factible», UDS. le pueden replicar, «Apréndale a la alcaldesa de El Quisco y al alcalde de Cartagena, que se la jugaron por su gente y presentaron proyectos para otorgarles una mejor calidad de vida»

Aprovecho la ocasión, para señalarles que nuestro Comité de Adelanto El Pinar logró firmar con ESVAL un Contrato Especial de Abastecimiento de Agua Potable autorizado por la Super Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), ya que estamos fuera del área de concesión de ESVAL, para instalar agua potable en ésta primera etapa a 300 familias. Ahora sólo falta el compromiso de las nuevas autoridades municipales para concretar el Proyecto de Agua Potable El Pinar, ya que los vecinos financiamos:

1) Dos Levantamientos Topográficos (Trabajos realizados por la Topógrafa Marilúz Santis de Cartagena).

2) Un Proyecto de Ingeniería (Trabajo realizado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y

3) Una Regularización del loteo por donde pasará la red de agua potable. (Trabajo que lo está desarrollando el Arquitecto Ricardo Molina de San Antonio para presentarlo éste año a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para su aprobación. Importante señalar que la presentación de éste proyecto de regularización a la DOM se ha dilatado por el estallido social, la pandemia y por el fallecimiento de la esposa de nuestro Arquitecto y por enfermedad de quien ha estado gestionando y tramitando dicho proyecto).

¡CON ESFUERZO, AYUDA, SACRIFICIO Y COMPROMISO LOS SUEÑOS SE PUEDEN LOGRAR!

Más abajo publicamos unos link, para que conozcan el Contrato Especial de Abastecimiento de Agua Potable y todos los problemas que tuvimos que superar por comentarios mal intencionados de algunas personas que no hacen ni dejan hacer.

Recuerda:

Radio El Tabo 106.5 FM

«dice lo que sabe y sabe lo que dice»

Whatsapp +569 42426825

¡Contamos contigo!

-Te invitamos a descargar el Contrato Especial de Abastecimiento de Agua Potable, firmado por ESVAL y el COMITÉ DE ADELANTO EL PINAR el 30/09/2019.CONTRATO-ESVAL-Y-COMITE-2019Descarga

-Te invitamos a conocer los DINEROS PROYECTO DE AGUA POTABLE, PARA OPINAR CON CONOCIMIENTO Y NO AL VOLEO de fecha 29/11/2020

-ENTREVISTA EN GIROVISUAL DONDE PLANTEAMOS GRAVE PROBLEMA POR FALTA DE AGUA POTABLE EN EL PINAR EL AÑO 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *