Hay segunda vuelta en la elección de alcalde de El Tabo, entre los concejales Edgardo Gómez que obtuvo tres votos y Alfonso Muñoz que obtuvo dos votos.
En ésta elección sólo votan los 6 concejales para elegir al alcalde, si en la segunda vuelta ninguno de los dos (Gómez y Muñoz) logran la mayoría absoluta de los votos, o sea 4, para determinar quién sería alcalde de El Tabo, la ley señala lo siguiente:
“En caso de vacancia del cargo de alcalde, el concejo procederá a elegir un nuevo alcalde, que complete el período, de entre sus propios miembros y por mayoría absoluta de los concejales en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto. De no reunir ninguno de ellos dicha mayoría, se repetirá la votación, circunscrita sólo a los dos concejales que hubieren obtenido las dos mayorías relativas. En caso de no lograrse nuevamente la mayoría absoluta en esta segunda votación, o produciéndose empate, será considerado alcalde aquél de los dos concejales que hubiere obtenido mayor número de preferencias ciudadanas en la elección municipal respectiva”.
Noticia en desarrollo…