Nos permitimos comunicar a UDS., lo siguiente:
Los Ingenieros encargados del Proyecto, nos han pedido visar en la Dirección de Obras Municipales de El Tabo (DOM), el plano del Loteo del ex Fundo El Pinar de El Tabo, último trámite solicitado por ESVAL para aprobar el Proyecto de Ingeniería del Proyecto Agua Potable El Pinar.
Para tal efecto, logramos ubicar luego de una intensa busqueda, en el Conservador de Bienes Raíces de San Antonio, un plano del Loteo Parcelacion Fundo El Pinar del año 1963, pero al llevarlo a la DOM de El Tabo para su visacion, el Técnico Carlos Miranda nos señaló que la DOM no lo podía visar porque no había sido aprobado por la DOM. Al consultarle que podíamos hacer, nos señaló que un arquitecto podría asesorarnos para acogernos a alguna ley para regularizar este Loteo, ya que existe más de alguna. En la SEREMI DE VIVIENDA (que fiscaliza el accionar de las Direcciones de Obras Municipales), nos indicaron que para regularizar el Loteo del Fundo el Pinar, nos podíamos acoger a la ley 20.234 del 05/01/2008 ampliada y modificada por la ley 20.812 del 30/01/2015, que permite por medio de un sistema simplificado, en dónde nos solicitarían algunas obras mínimas para hacer una Recepción Parcial y nos otorgarían un plazo de 5 años con una prórroga de 5 años más para desarrollar todas las obras de urbanización.
Señalandonos además, que con la Recepción Parcial del Loteo de parte de la DOM (Dirección de Obras Municipales), podríamos postular a fondos gubernamentales para ejecutar los proyectos de agua potable, alcantarillado y pavimentación para El Pinar.
Les saludamos cordialmente.
LA DIRECTIVA