COMITE DE SEGURIDAD EL PINAR

por | 14/01/2016

 

Mujeres de El Pinar de la Comuna de El Tabo, cansadas de sufrir constantes robos a sus domicilios particulares decidieron crear el COMITE DE SEGURIDAD EL PINAR, quedando presidido por la Sra. Magaly Opazo.

Nos indican, que solicitarán a las autoridades municipales, policiales y judiciales MANO DURA en contra de los delincuentes, que roban preferentemente las casas de veraneo. La noche de Año Nuevo robaron 12 casas mientras los vecinos concurrieron con sus familias a presenciar los fuegos artificiales.

Algunos vecinos que cuentan con cámaras de seguridad en sus domicilios están aportando antecedentes y videos para identificar a los ladrones, por lo que nos señalan que los delincuentes tendrían sus días contados.

 

¿Votar en feriado? Elecciones municipales de 2016 serán en fin de semana largo de octubre.

Para finales de octubre de 2016, cuando hay un fin de semana largo que empieza el viernes 28 y finaliza el martes 2 de noviembre, lejos de pensar en organizar asados, hacer un viaje express a la playa o el campo, o bien, dormir todo el día, los chilenos seguramente estarán preocupados de cumplir con su deber cívico: ir a votar de manera voluntaria.

Ello, porque las elecciones de concejales y alcaldes de 2016, según el artículo 106 de la Ley 18.695 indica que estas se realicen el domingo 30 de octubre, justo en medio del fin de semana largo.

Por lo mismo, Christian Vittori, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades aseguró, mediante un comunicado, que «es lógico apostar al cambio de la fecha de la elección municipal. Los alcaldes coincidimos con la fecha 23 de octubre de 2016» que es una semana antes de uno de los feriados más largos de 2016.

«Las elecciones son el proceso que entrega legitimidad a los elegidos» asegura Vitorri, quien también es alcalde de Maipú. «Nuestros esfuerzos deben ser orientados a incentivar, promover y facilitar la participación del mayor número de ciudadanos», afirma, con la idea así de cambiar las fechas de las elecciones.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/votar-en-feriado-elecciones-municipales-de-2016-seran-en-fin-de-semana-largo-de-octubre/xIQodm!gqfOGIRwyVyck/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *